axteris

ABRARACURCIX

Ser jefe te coloca en una situación privilegiada, sobre todo cuando se trata de liderar los destinos de la única aldea gala capaz de resistir ahora y siempre a las legiones romanas.

aguilanegra

AGUILA NEGRA

Un personaje volador, un misterioso ser, azote del mundo del crimen. Por medio de un delicado y minúsculo mecanismo que vence la ley de la gravedad, se desplaza en el espacio con alas y cabeza de águila que le cubren la parte superior del cuerpo.

9

AMERIX

Especie de modelo a escala reducida de Obélix, del que es primo lejano, Amérix, menudo y delgaducho, es el más famoso fabricante de hoces de oro de Lutecia.

axteris223

ASTERIX

Sin poseer el impresionante físico de los fuertes héroes con torsos hinchados de helio y que fueron dibujados antes que él por Albert Uderzo, Astérix es el único antihéroe que ha cosechado tantos éxitos y proezas.

3

ASURANCETURIX

Bardo con una voz mundialmente conocida (sin ser del todo apreciada…) y profesor respetado, Asurancetúrix es una figura importante en la aldea (es, asimismo, miembro del Consejo que condena a Astérix al exilio en «Astérix y el caldero»)

barometrix

BAROMETRIX

Cuando los druidas, modelos de la sabiduría gala, se reunen en el bosque de los Carnutes para su gran reunión anual, donde ellos se dedican a jugar y divertirse, y disfrutan de esta manera del placer de unas jornadas recreativas lejos de sus aldeas respectivos donde ellos deben mostrar siempre una estatura moral irreprochable.

aad

ESAUTOMATIX

Desde su primera aparición en “Astérix el galo”, bajo la mirada atónita de “Caliguliminix” que le descubre forjando con los puños, Esautomátix ha cambiado mucho de aspecto y ha abandonado sus trazos de galo rubio y regordete por otros más altivos que luce bajo su legendario delantal de cuero.

5

FALBALA

Falbalá, pariente del jefe Abraracúrcix de quien Obélix se enamora a simple vista. Este amor platónico se derrumba al enterarse de que Falbalá está comprometida con Tragicomix.

7

IDEAFIX

Ideafix es el perro de Obélix, amigo de Astérix. Se trata del único personaje principal que es un animal. Su primera aparición tiene lugar en el cómic La vuelta a la Galia (1965).En francés este perro se llama Idéfix, que suena igual que idée fixe que significa idea fija.

axteris24

OBELIX

Decidido a hacer de Astérix un anti héroe, yendo contra todos los códigos establecidos del mundo del cómic, René Goscinny no quiso proveer a su personaje principal de un acólito que interpretara a su lado el clásico papel de “segundón”.

6

PANORAMIX

Panorámix, el venerable druida de la aldea, poseedor de la sabiduría, y en especial, del secreto de la poción mágica de la cual él mismo ha creado la receta (hecho que hace de él la estrella de todos los encuentros anuales de los druidas en el bosque de los Carnutes).

8

PRINCIPE VALIENTE EL

Valiente es el hijo de Aguar, rey de Thule, quien es desposeído de su trono por el usurpador Sligon y se instala con su familia y unos pocos seguidores en los pantanos de la costa inglesa. Las primeras aventuras de Valiente tienen lugar en estos pantanos.

Contáctenos

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search